sábado, 31 de mayo de 2008

HOSTIGAMIENTO MILITAR EN CHIAPAS

Ejido El Carrizal, Municipio de Ocosingo, Chiapas, México, Mayo 26 de 2008.

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONALES E INTERNACIONALES.
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS.
A LA OPINIÓN PÚBLICA.


DENUNCIA POR HOSTIGAMIENTO MILITAR

El pasado viernes 23 de mayo, entre las 8:00 y las 10:30 horas, un helicóptero del ejército federal se mantuvo sobrevolando a muy baja altura la zona en que se encuentran las comunidades de El Carrizal y Río Florido, ambas pertenecientes a la OCEZ–FNLS. Esta situación provocó un ambiente de temor e inseguridad entre la población, sobre todo por la actitud persistente e intimidatoria de dicho sobrevuelo: ya que mostraba sus ametralladoras montadas en los estribos del aparato y apuntando hacia las casas y la gente de ésas comunidades.

REPUDIAMOS enérgicamente este tipo de actos Terroristas del ejército federal mexicano y EXIGIMOS que cesen de inmediato, puesto que violentan arbitrariamente la tranquilidad de las personas y sus Derechos Humanos, además de constituir un acto anti-constitucional. Es URGENTE ponerle un freno ya a esta situación que desde hace algunas semanas se va convirtiendo en una costumbre que afecta a pueblos y comunidades de nuestro estado, al igual que ha sucedido en muchas partes del país durante el “gobierno” de Felipe Calderón.

Por ello convocamos a todo el Pueblo chiapaneco, a sus organizaciones independientes y a los organismos defensores de los Derechos Humanos, para que denunciemos cada acto arbitrario y cada abuso cometido por las fuerzas militares, y para exigir juntos el RESPETO A NUESTROS DERECHOS y un alto a las acciones ilegales y anticonsitucionales del ejército federal. En días recientes hemos visto su huella prepotente y abusiva en Venustiano Carranza, Chilón, Marqués de Comillas, Tila…. y seguramente en otros sitios del estado que no han salido a la luz pública. No es ésta la primera vez que padecemos en Chiapas los efectos humillantes de la militarización, ya sabemos de qué se trata. ¡¡¡NO LO VOLVAMOS A PERMITIR!!!

Es momento unir nuestras voces y acciones como Pueblo, para impedir que sea el gobierno el principal violador del orden legal y constitucional. Ya no más fraudes electorales como el de 2006, no más contratos ilegales de Pemex a las empresas transnacionales, no más tráfico de influencias como las cometidas por Juan Camilo Mouriño, no más Terrorismo de Estado como el de Atenco, Sicartsa, Oaxaca o la militarización que sufren amplias zonas del país.

Con la Unidad de los Pobres… ¡Venceremos!

ORGANIZACIÓN CAMPESINA EMILIANO ZAPATA (OCEZ–FNLS)

¡Por la Unidad Obrero, Campesina, Indígena y Popular!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO (FNLS)

No hay comentarios: