martes, 18 de marzo de 2008

BOLETÍN DE PRENSA EMITIDO POR LA COORDINACIÓN NACIONAL DEL FNLS

México, 18 de Marzo de 2008.

BOLETÍN DE PRENSA EMITIDO POR LA COORDINACIÓN NACIONAL DEL FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO (FNLS)

A LOS PUEBLOS DE MÉXICO Y DEL MUNDO
A LAS ORGANIZACIONES DEMOCRÁTICAS E INDEPENDIENTES
A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS
A LA OPINIÓN PÚBLICA.


En el marco del 70º. Aniversario del patriótico y soberano decreto de la expropiación petrolera realizado por el General Lázaro Cárdenas del Río a empresas petroleras extranjeras, la Coordinación Nacional del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) manifiesta a nuestro pueblo mexicano lo siguiente:

El 1 de Marzo de este año el ejército colombiano, bajo las órdenes del asesino Álvaro Uribe y el aval del gobierno de los Estados Unidos, bombardeó en territorio ecuatoriano un campamento de las FARC, en donde cayó abatido su jefe negociador y segundo al mando, el comandante Raúl Reyes junto a otros guerrilleros y estudiantes mexicanos, lo que constituye un hecho gravísimo, ya que se escala el conflicto interno que se vive en Colombia y se cancela la posibilidad de lograr un acuerdo humanitario para la liberación de rehenes, se violó la soberanía nacional del pueblo de Ecuador y se cometió un crimen de lesa humanidad que alcanzó trágicamente a 5 compatriotas mexicanos, jóvenes estudiantes que se encontraban en el lugar de los hechos.

Ante este abominable crimen en el que perdieron la vida 4 compatriotas nuestros, jóvenes universitarios mexicanos, no podemos guardar silencio, condenamos enérgicamente este crimen de lesa humanidad. El gobierno de Felipe Calderón Hinojosa ha demostrado nuevamente su cercanía y servilismo al imperialismo yanqui y hacia Álvaro Uribe, lo que se demuestra al guardar un silencio cómplice y no emitir ningún reclamo y condena ante estos hechos que afrentan a todo el pueblo de México, y que sientan un peligroso precedente para la abierta violación de nuestra soberanía nacional.

Decimos que el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, que en vez de pretender vincular a universitarios con las FARC y criminalizar a estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través de la PGR y sus aparatos de inteligencia, debería asumir una actitud de dignidad y patriotismo como la que valientemente ha mostrado el presidente de Ecuador Rafael Correa. No hacerlo lo convierte en un cómplice de la masacre de Sucumbíos.

Esta masacre marca el inicio de una ofensiva del imperialismo norteamericano, que ha sido mermado con el triunfo de gobiernos progresistas y nacionalistas y que ve amenazado su dominio e influencia en nuestra patria grande: América Latina; siendo precisamente la punta de lanza de esta brutal embestida el gobierno de Álvaro Uribe y el Plan Colombia. El Plan México forma parte de este complejo tringlado imperialista, con un componente militar y contrainsurgente, por lo que no es casual el burdo intento de vincular a jóvenes universitarios mexicanos y la UNAM con organizaciones armadas, que para nada es nuevo en nuestro país.

Es inverosímil que el gobierno de Cuba a través de Fidel Castro Ruz se muestre mucho más sensible sobre el asesinato de nuestros 4 compatriotas mexicanos que el mismo gobierno mexicano.

Compartimos el dolor, el reclamo y la lucha de los padres y familiares de los jóvenes mexicanos asesinados, quienes han constituido la Asociación de Padres de Hijos Masacrados el Primero de Marzo para que se enjuicie Álvaro Uribe como criminal de guerra.

En el plano nacional, resulta una vergüenza y un acto de servilismo, entreguismo y traición a la patria, la urgencia del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa por apresurar, a través de la llamada reforma energética, la entrega total de PEMEX y CFE a empresas extranjeras; empresas que deberían ser patrimonio y para beneficio de todos los mexicanos.

Es inadmisible que el empresario de origen español Juan Camilo Mouriño, a quien se ha evidenciado como beneficiario de la firma de por lo menos 10 contratos y convenios con PEMEX a través de su empresa Transportes Especializados Ivancar (TEISA) fungiendo como diputado y funcionario de la Secretaría de Energía a cargo de su amigo Felipe Calderón Hinojosa, continúe al frente de la Secretaría de Gobernación.

Nos sumamos a las voces que exigen que Juan Camilo Mouriño renuncie y sea castigado penalmente por los delitos en que ha incurrido, entre ellos, conflicto de intereses, tráfico de influencias, uso indebido de funciones y coalición de servidores públicos...

Al gobierno de Felipe Calderón Hinojosa le decimos que no quiera engañar al pueblo, los delincuentes y el crimen organizado no se encuentran dentro de quienes luchamos por mejores condiciones de vida de nuestro pueblo y por el respeto de los derechos humanos, si no que se encuentran y despachan desde las oficinas del mismo gobierno federal.

En México, transitamos aceleradamente hacia la concreción de un estado policíaco-militar y de excepción. La reciente aprobación de la llamada Reforma Judicial por diputados y senadores del PAN, bajo la complicidad del PRI y una parte del PRD significa la legalización de la criminalización de la lucha social y la cancelación de libertades y derechos civiles de nuestro pueblo mexicano.

En este momento resulta más imprescindible que nunca enarbolar la lucha por la libertad de todos los presos políticos y de conciencia de México, sean nuestros o no, quienes son mantenidos como rehenes del Estado, por lo que se impone la imperiosa necesidad de impulsar una ley de amnistía federal.

Ratificamos nuestra exigencia a Felipe Calderón Hinojosa para que sean presentados con vida los luchadores sociales Gabriel Alberto Cruz Sánchez, Edmundo Reyes Amaya, desaparecidos desde el 25 de Mayo de 2007, así como de las mujeres indígenas triquis Daniela Ortiz Ramírez, de 14 años de Edad, y Virginia Ortiz Ramírez, de 20 años de edad, desaparecidas desde el 5 de Julio de 2007; todos ellos en el estado de Oaxaca; y de Francisco Paredes Ruiz desaparecido el 26 de Septiembre de 2007 en la ciudad de Morelia, Estado de Michoacán.

Manifestamos nuestra solidaridad con las hijas y familiares de las 5 compañeras y compañeros desaparecidos y les ratificamos nuestro compromiso para luchar juntos con ustedes para exigirle al gobierno de Felipe Calderón Hinojosa su presentación con vida, ¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS, ¡SI NO ESTÁN ELLAS... NO ESTAMOS TODAS!

¡POR LA UNIDAD OBRERO , CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR!

COORDINACIÓN NACIONAL
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS



Por todo lo expuesto, en Chiapas, las organizaciones que integramos el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) estamos realizando el día de hoy en varios municipios las siguientes acciones:

1. Bloqueo carretero intermitente en el municipio de Yajalòn, a la altura del crucero Pulpitillo.
2. Bloqueo carretero intermitente en el municipio de Tila, a la altura del crucero Tila-Sabanilla.
3. Bloqueo carretero intermitente en el municipio de Ocosingo, cerca del crucero Kuxulja.
4. Bloqueo carretero intermitente en el municipio de Altamirano.
5. Acciones de Volanteo masivo en los municipios de Frontera Comalapa, Chicomuselo, Motozintla, Tuxtla Chico, Villa Comaltitlán, Mapastepec y Pijijiapan.


¡POR LA UNIDAD OBRERO ,CAMPESINA, INDÌGENA Y POPULAR!

Coordinación Estatal Chiapas
Frente Nacional de Lucha por el Socialsmo (FNLS)
coor_organiz@yahoo.com.mx
http://fnls07.blogspot.com

No hay comentarios: