domingo, 2 de marzo de 2008

FNLS CONVOCA A 2o. ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES SOCIALISTAS

2° ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES SOCIALISTAS
SANTA FE DE LA LAGUNA MICHOACÁN


A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESTATAL Y NACIONAL
A LAS ORGANIZACIONES DEMOCRATICAS
A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS
A LAS MUJERES DE MÉXICO Y DEL MUNDO.

A pocos días de conmemorarse el 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, fecha en que la mujer obrera y proletaria mostró su resistencia y organización para enfrentar la explotación, miseria y mal trato; ofrendaron sus vidas (muriendo calcinadas), para que se reconociera sus derechos como trabajadoras y una mejor calidad de vida.

Las mujeres que formamos el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), en el marco del 8 de Marzo venimos construyendo la organización popular y consolidación de las comunidades indígenas, así como la recuperación de nuestra memoria histórica, al mismo tiempo nos enfrentamos a la miseria, represión, explotación, subordinación, marginación, a un estado policíaco militar que viola permanentemente las garantías individuales de la población, sin el mínimo respeto de género; política fascista de la oligarquía, la ultraderecha y del que hoy usurpa la presidencia de la república: Felipe Calderón Hinojosa.

En este Segundo Encuentro Nacional de Mujeres Socialistas, queremos mostrar: Primero.- ¿Por qué el socialismo, es una alternativa de vida? y ¿cómo fortalecer la organización bajo estos principios? Segundo.- Los costos políticos, sociales y culturales de la mujer en la lucha por una vida digna. Tercero.-La participación de la mujer en la organización popular. Cuarto.- ¿Qué y cómo construir la educación en un Proyecto Político Socialista?

En una lucha como la nuestra, es insoslayable continuar y reforzar la organización y la denuncia en lo local, estatal, nacional e internacional sobre los siguientes acontecimientos: la desaparición forzada de personas; las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez y otros puntos del país; de las familias enteras que se quedan bajo la custodia de la mujer, porque el esposo por necesidad tuvo que emigrar a los Estados Unidos; de las compañeras que enfrentan la pobreza familiar por que su esposo e hijos se encuentran presos por motivos políticos; así como de las diferentes reformas estructurales que son auspiciadas por los oligarcas nacionales y extranjeros, y que no responden a la seguridad social ni al bienestar de la clase trabajadora en nuestro país.

En este segundo encuentro platicaremos, sobre la salud, nuestro esfuerzo y trabajo, de cómo exigir respeto de un estado de los ricos hacia las y los trabajadores, la libertad de los presos políticos, la presentación con vida de personas desaparecidas, así como asumir un mayor compromiso de luchar día a día por el socialismo como única forma cualitativa para que las mujeres y hombres pobres tengamos una vida digna.

Las mujeres del FNLS no olvidamos, y exigimos justicia por las mujeres y hombres desaparecidos durante la “guerra sucia”; está presente nuestra indignación por tanta impunidad, no olvidamos a nuestras compañeras presas políticas de Atenco, Oaxaca y otros puntos de México, en esta jornada de lucha toda nuestra solidaridad a las familias de las personas desaparecidas en el país: a las hijas de Francisco Paredes Ruiz y a las familias de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez.

Por esta razón convocamos a compartir este esfuerzo, a caminar juntas y juntos en este proceso de reorganización y consolidación de la lucha como mujeres, esposas, madres e hijas e hijos antiimperialistas, anticapitalistas, antipatriarcales y socialistas; para unificar, reflexionar y recuperar nuestra memoria histórica dentro de la lucha independiente.

En este 8 de marzo de 2008 DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA, estamos convocando a todas las Organizaciones Populares, Organismos de Derechos Humanos, profesionistas, personalidades, estudiantes, artistas populares y a nuestro pueblo en general al 2° Encuentro Nacional de Mujeres Socialistas, del 03 al 08 de marzo, con las actividades siguientes:

1.-lunes 03 de marzo de 2008, danza contemporánea en la plaza Valladolid de Morelia a las 20 horas.

2.- Martes 04 de Marzo 18 horas presentación del libro “caminos e historias, voces y testimonios” en la Casa de la Cultura de Morelia, auditorio Luís Sahún.

3.-Miércoles 05 de marzo conferencia “la lucha de las mujeres en las migraciones internacionales” en la normal Rural de Arteaga.

4.- Jueves 06 de Marzo presentación del libro “libro “caminos e historias, voces y testimonios” en la Casa de la Cultura de la ciudad de Uruapan a las 19 horas.

5.- Sábado 08 de marzo Encuentro de Mujeres Socialistas en la Comunidad Indígena de Santa Fe de la laguna, 10:00 horas.

6.- el mismo Sábado 08 caravana de Santa Fe de la Laguna a Morelia y marcha-mitin del obelisco Lázaro Cárdenas al Palacio de Gobierno a las 16:00 horas.

A T E N T A M E N T E

¡Nunca más violadas! ¡Nunca más asesinadas! ¡Nunca más maltratadas!
¡Nunca más marcadas! ¡Nunca más desaparecidas! ¡Nunca más silenciadas! ¡Nunca más presos y presas políticas! ¡Activas y desafiantes marchemos con el pueblo oprimido hacia un mundo mejor! ¡¡Viva el día internacional de la mujer trabajadora!! ¡¡Viva la resistencia popular de las mujeres!!

MUJERES DEL
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!
¡Por la emancipación de la mujer!

Morelia Michoacán, a 03 de marzo de 2008.

No hay comentarios: