jueves, 17 de abril de 2008

BOLETÍN FNLS POR LA DEFENSA DEL PETRÓLEO

México, D.F., 17 de Abril de 2008.

AL PUEBLO DE MÉXICO.
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN HONESTOS.
A LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL.


La Coordinación Nacional del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) hace el siguiente Pronunciamiento Político y llamado al Pueblo de México:


FELIPE CALDERÓN SE ROBÓ LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Y AHORA BUSCA DESPOJARNOS DEL PETRÓLEO DE LA NACIÓN.


A medida que pasan los días cada vez es más visible que la forma de hacer política del “gobierno” de Felipe Calderón se basa en el engaño, la mentira y el doble discurso; y que a falta del apoyo de un Pueblo que jamás lo eligió, lo único que le sostiene en la “presidencia” que usurpó son los poderes fácticos del país: el ejército federal, la conservadora cúpula eclesial, los medios de comunicación principalmente electrónicos, el poderío económico de la oligarquía empresarial y las turbias componendas con el PAN, PRI, PVEM y personajes del aberrante corporativismo sindical como Elba Esther Gordillo.

Luego de que obligado por la presión política, Felipe Calderón tuvo que declarar que no iba a privatizar el petróleo mexicano, en los hechos vimos claramente que ésta TRAICIÓN A LA PATRIA siempre fue su propósito real y que tan sólo trató de disfrazarla a través de una copiosa campaña en medios de comunicación con eufemismos tales como “fortalecimiento” , “alianza”, “contratos de servicios múltiples”, “acompañamiento” , etc. Eufemismos desenmascarados hoy por la propia propuesta de Reforma Energética que Calderón presentó al Senado de la República , la cual si bien no tuvo los alcances deseados por su “mentalidad” neoliberal debido a la tenaz resistencia que emprendió el Pueblo mexicano, lo cierto es que significa pasos firmes hacia una futura Privatización total del sector; como en su tiempo lo fueron las reformas salinistas que “permitieron” la aplicación inconstitucional de los llamados “contratos de servicios múltiples”.

Sin rodeos, todas esas palabras huecas, el alarmismo con que intentó engañar a la opinión pública sobre la “urgencia” de extraer el petróleo de aguas profundas con ayuda externa, el machacar que Pemex era incapaz de salir adelante por sí solo, la desvergüenza de pregonar que su propuesta era para que los mexicanos tengamos un mejor futuro, y tantas otras falsedades con que busca manipular la realidad, no apuntan hacia otro lado que a la PRIVATIZACIÓN (léase DESPOJO A LA NACIÓN ) de este importante recurso no renovable que debiera ser considerado como Pilar Estratégico de la Soberanía y el Desarrollo Nacional.

Vemos así a un Felipe Calderón que prefiere cumplir los compromisos que adquirió con las elites empresariales mexicanas y extranjeras que lo impusieron en el poder, a tener el valor de defender los intereses de la Nación ; sin importarle por lo visto que la historia lo coloque en el mismo sitio que a Antonio López de Santa Anna. Pero esta TRAICIÓN AL PUEBLO no es una sorpresa, es algo que se venía anunciando desde tiempos de Carlos Salinas de Gortari con el contubernio neoliberal PRI-PAN, mismo que continúo su amasiato en la administració n de Ernesto Zedillo y se hizo más evidente en el sexenio de Vicente Fox; aunque durante éste período haya habido priístas que hicieron gala de oportunismo fingiendo que defenderían Pemex, cuando el propósito real que perseguían era vender más caro su voto a favor de la privatización.

Por donde quiera que se miren los “argumentos” del gobierno panista de Calderón, resultan cuando menos estúpidos si tomamos en cuenta los siguientes hechos inobjetables:

v Las privatizaciones petroleras que en el pasado reciente se efectuaron en los cinco continentes, acabaron siendo un rotundo fracaso y una cuantiosa pérdida para las Naciones; razón por la cual hoy se está viviendo en el mundo un proceso generalizado de renacionalizació n de los hidrocarburos. Es decir, Calderón pretende llevarnos al mismo atolladero del que los demás países al fin ya están saliendo.

v Justamente estos días estamos siendo testigos del récord histórico que han alcanzado los precios internacionales del petróleo, y los análisis más conservadores aseguran que esa tendencia continuará con certeza mínimo 10 ó 15 años más; razón por la cual resulta ser el momento menos propicio para despojarnos de una riqueza que cada día se cotiza a la alza.

v Con dicho excedente en los ingresos petroleros del país, Pemex tiene hoy inmejorables posibilidades reales de autofinanciar su crecimiento y su propio desarrollo tecnológico; cosa que de por sí hubiera podido hacer sin ningún problema durante las últimas décadas, de no ser porque los planes privatizadores de los gobiernos neoliberales le impusieron a la paraestatal una exorbitante carga fiscal, con el fin de exprimirla irracionalmente hasta que muriera de inanición y así tener el pretexto idóneo para privatizarla.

v La historia ha demostrado suficientemente que vender las materias primas que se producen o extraen, es el peor de los negocios y causa fundamental del subdesarrollo de una Nación en el mundo capitalista. Peor aún resultaría entonces vender ésa misma materia prima, pero antes de ser siquiera extraída, que es lo que pretende Felipe Calderón. Lo conducente es que nuestra propia industria petrolera saque del subsuelo el valioso recurso, que lo industrialice para darle un valor agregado, y entonces sí busque mercados para los productos resultantes. Ese precisamente es el jugoso negocio que buscan las transnacionales, porque claramente saben que genera enormes ganancias. ¿Por qué razón tiene que renunciar a éstas nuestro Pueblo?

Por otro lado han salido a la luz pública graves actos de corrupción y tráfico de influencias cometidos por Felipe Calderón y su hoy Secretario de Gobernación de origen español, Juan Camilo Mouriño, cuando el primero fungía como Secretario de Energía en el gobierno de Fox, al otorgar de manera ilegal contratos millonarios de Pemex justamente a empresas propiedad del segundo. Además de que ésa misma práctica ilícita de conceder contratos del ramo energético en forma directa, sin la debida licitación ni concurso que marca la ley, son delitos flagrantes que ambos han seguido consumando durante la actual administració n para favorecer a empresas transnacionales como la española Repsol entre muchas otras.

Estos manejos turbios y el hecho incontrovertible de que Felipe Calderón llegó a la presidencia en forma por demás cuestionable, no le dejan ningún margen de legitimidad ni representatividad para que siquiera proponga la entrega a intereses extranjeros del Principal Patrimonio del Pueblo Mexicano.

Saludamos todos y cada uno de los esfuerzos y acciones en Defensa de Nuestro Petróleo, que desde distintas trincheras están llevando a cabo mexicanas y mexicanos valientes, honestos y patriotas. Lejos de las diferencias políticas, ideológicas y prácticas que podamos tener, en este amplio movimiento nacional lo importante hoy es la suma de nuestras luchas y resistencias para rescatar una industria energética que es Patrimonio Estratégico de la Nación Mexicana. Por otro lado esta convergencia de fuerzas de izquierda, patriotas y progresistas, significa un valioso ejemplo para nuestro Pueblo en el sentido de que es perfectamente posible unir todas nuestras distintas formas de lucha, para conquistar retos mucho más grandes: como lo es liberarnos de la explotación capitalista… y construir juntos un país con justicia social.


!!! TODOS Y TODAS A DEFENDER EL PETRÓLEO Y LA ENERGÍA ELÉCTRICA QUE SON PROPIEDAD DE LA NACIÓN !!!

!!! FELICITAMOS LA VALIENTE Y PATRIOTA DETERMINACIÓN VENEZOLANA
DE NACIONALIZAR SU INDUSTRIA CEMENTERA !!!

!!! CEMENTOS MEXICANOS (CEMEX) NO ES DE TODOS LOS MEXICANOS,
PEMEX SÍ !!!

!!! REPUDIO A LA PRESENCIA EN MEXICO DEL CRIMINAL DE GUERRA
COLOMBIANO ALVARO URIBE !!!

!!! APOYO TOTAL A LUCÍA MORETT Y FAMILIARES DE LOS ESTUDIANTES
MEXICANOS MASACRADOS POR EL EJÉRCITO COLOMBIANO EN ECUADOR !!!

¡Por la Unidad Obrero , Campesina, Indígena y Popular!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
(FNLS)

No hay comentarios: