viernes, 27 de junio de 2008

13o. ANIVERSARIO AGUAS BLANCAS: PRONUNCIAMIENTO Y ACCIONES FNLS

República Mexicana, 27 de Junio de 2008.


AL PUEBLO DE MÉXICO.

A LAS ORGANIZACIONES DEMOCRÁTICAS E INDEPENDIENTES.

A LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL.


La Lucha por la conquista y defensa de derechos legítimos, así como por construir la democratización del país, le ha costado a nuestro Pueblo incontables mujeres y hombres encarcelados, desaparecidos, torturados y asesinados por los diferentes regímenes en turno. Durante la historia reciente y hasta el día de hoy, ésta ha sido la respuesta sistemática del Estado burgués mexicano.

Ante ello el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) dice: ¡Ni Perdón Ni Olvido!

Este 28 de Junio de 2008 se cumplen 13 años de la conocida Masacre de Aguas Blancas, en la que cuerpos policíacos del estado de Guerrero, bajo órdenes del entonces gobernador Rubén Figueroa Alcocer, dispararon a mansalva contra un camión repleto de miembros de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS–FNLS), asesinando a 17 de sus militantes e hiriendo a muchos más. A trece años de este abominable Crimen de Lesa Humanidad y no obstante la existencia de un video del suceso que lo corrobora como tal, lo que seguimos viendo es IMPUNIDAD para los encumbrados políticos responsables de este Crimen de Estado.

Cuando ocurrió esta masacre, Rubén Figueroa era compadre del entonces presidente priísta Ernesto Zedillo, por lo que fue absuelto a pesar de todas las evidencias que lo señalaban como autor intelectual. Con el arribo a la presidencia del país del régimen panista, Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa no sólo siguieron cubriendo de impunidad a dicho asesino y cacique guerrerense, sino que también se la han brindado a otros gobernadores criminales como Mario Marín de Puebla y Ulises Ruiz de Oaxaca. Esto se explica debido a que el actual es un Estado Fascista, cuyo gobierno combate abiertamente al Pueblo Mexicano para defender los intereses de la oligarquía nacional y del imperialismo principalmente norteamericano y español.

En este contexto de un gobierno de ultraderecha que por un lado criminaliza la protesta social y por el otro reedita la Guerra Sucia en México, se dan nuevos actos represivos y Crímenes de Lesa Humanidad en contra de organizaciones del FNLS:

1. Los días 23 y 26 de mayo, la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ–FNLS) sufrió el hostigamiento del ejército federal, que realizó sobrevuelos rasantes e intimidatorios de helicóptero sobre tres de sus comunidades indígenas en Chiapas; culminando el día 29 con dos intentos de incursión militar por tierra, que fueron impedidos uno por mujeres de esta organización y otro por toda la población. Esto sucedió en el marco de nuestra campaña como FNLS Contra la Desaparición Forzada de Luchadores Sociales.

2. El 12 de junio, policías vestidos de civil llevaron a cabo la Desaparición Forzada del compañero Moisés Molina Rodríguez, militante de la Organización Campesina Indígena y Popular “Ricardo Flores Magón” (OCIP-RFM–FNLS), en la Comunidad Tabiquera La Loma de Uruapilla, municipio de Morelia, en el estado de Michoacán. Hasta la fecha este compañero nuestro continúa DESPARECIDO. Esto sucedió en un contexto de Lucha por el Derecho a la Tierra.

3. El 18 de junio, nuevamente en dicha Comunidad Tabiquera La Loma de Uruapilla, policías vestidos de civil intentaron secuestrar al compañero de la OCIP-RFM–FNLS José Reyes Aguilar; quien recibió un balazo de alto calibre en la pierna izquierda cuando su familia se dispuso a rescatarlo. Otros compañeros de la organización que se acercaron a auxiliarlo, fueron repelidos por las armas largas con que los policías les apuntaron.

Aguas Blancas, en Guerrero, nos muestra la forma bárbara y brutal en que el Estado burgués mexicano actúa contra nuestro Pueblo, así como la impunidad de que gozan los autores del terrorismo oficial. La Loma de Uruapilla, en Michoacán, es un indicador más de que la Guerra Sucia ha sido reeditada por el gobierno fascista de Felipe Calderón Hinojosa.

Las organizaciones democráticas e independientes no podemos quedarnos cruzadas de brazos. La actual situación, que atenta contra las más elementales libertades de nuestro Pueblo y sus aspiraciones de una Patria justa, exige la Unidad de la Clase Trabajadora y de las fuerzas progresistas en contra de la dictadura burguesa y su tiranía; encubiertas éstas por los medios de comunicación oficialistas y el alto clero reaccionario. Es momento de entender que las luchas aisladas no son capaces de generar transformación. Ninguna organización por sí sola puede operar los cambios de raíz que se requieren México para lograr la liberación de todas las mujeres y hombres oprimidos-explotados.

En este momento se impone la urgente necesidad de construir la Unidad para luchar por: el respeto a los derechos humanos y legítimos de nuestro Pueblo; contra las privatizaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX) e industria eléctrica nacional (LyFC y CFE); contra la carestía y el encarecimiento de los productos de primera necesidad; por la libertad de todas y todos los presos políticos y de conciencia, a través de una Ley de Amnistía; y por la presentación con vida de todas y todos los desaparecidos por el régimen.

EXIGIMOS:

v Que el gobierno mexicano cumpla con las recomendaciones emitidas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, sobre el esclarecimiento de los hechos ocurridos en la Masacre de Aguas Blancas, castigo a los culpables materiales e intelectuales, reparación integral de los daños, y medidas serias para que no vuelvan a ocurrir estos Crímenes de Lesa Humanidad en México.

v LA INMEDIATA PRESENTACIÓN CON VIDA del campesino Moisés Molina Rodríguez, compañero de la OCIP-RFM–FNLS desaparecido por fuerzas policíacas el pasado 12 de junio en el estado de Michoacán.

v Respeto incondicional al Derecho a la Tierra que tienen nuestros compañeros de la Comunidad Tabiquera La Loma de Uruapilla, municipio de Morelia, Michoacán, y fin a la larga cadena que han sufrido de hostigamientos, agresiones y represión por parte de fuerzas del Estado y grupos paramilitares.

Por todo lo antes expuesto damos a conocer que este 28 de Junio de 2008, las organizaciones integrantes del FNLS estaremos realizando diferentes movilizaciones en varios estados del país.

¡ JUSTICIA Y FIN A LA IMPUNIDAD POR LA MASACRE DE AGUAS BLANCAS !
¡ CASTIGO A LOS RESPONSABLES DEL TERRORISMO DE ESTADO !
¡ DESAPARICIÓN INMEDIATA DE LOS GRUPOS PARAMILITARES !
¡ PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS DESAPARECIDOS POR EL RÉGIMEN !
¡ LIBERTAD INCONDICIONAL A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS !

¡ Por la Unidad Obrero , Campesino, Indígena y Popular !

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS)

No hay comentarios: