MÉXICO, DF. A 7 DE JULIO DE 2008
DECLARACIÓN POLÍTICA
DEL FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO (FNLS)
AL PUEBLO DE MÉXICO
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONALES E INTERNACIONALES
A LA OPINIÓN PÚBLICA
A LAS PERSONALIDADES COMPROMETIDAS POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS POLÍTICOS Y HUMANOS
EL FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO (FNLS) DECLARA Y DENUNCIA:
Las prácticas policiaco-militares implementadas por el gobierno de Felipe Calderón como es la represión institucionalizada en sus diferentes variantes, la militarización del país, la criminalización de la protesta social y lucha popular, así como los crímenes de lesa humanidad (que suman más 600 casos de acuerdo a fuentes periodísticas) y asesinatos por motivos políticos, son el resultado de su carácter ilegítimo donde su principal sostén es y sigue siendo el ejército federal, en una guerra simulada contra el crimen organizado cuando en esencia lo que está desarrollando son prácticas contrainsurgentes de la Guerra de Baja Intensidad en uno de sus peores capítulos en el país y el continente, la existencia nuevamente de la guerra sucia.
El rechazo generalizado a estas prácticas fascistas y políticas neoliberales, por los diferentes sectores sociales, organizaciones políticas y populares, ha obtenido como única respuesta más represión que va desde el hostigamiento y acoso a comunidades indígenas-campesinas por medio de las fuerzas policíacas y militares al encarcelamiento, tortura y detención-desaparición de opositores a las políticas antipopulares y luchadores sociales.
Ensañándose este gobierno contra organizaciones populares del campo y la ciudad que se atrevieron a denunciar a nivel nacional e internacional la instauración de un Estado policiaco-militar que está cometiendo crímenes de lesa humanidad, Calderón y su Estado de derecho de los poderosos se vino con toda su fuerza represiva contra quienes no renunciamos a nuestros legítimos derechos a la organización, manifestación y por las libertades democráticas y políticas, y en ese ejercicio de defensa en los hechos de la democracia y soberanía popular exigimos la presentación con vida de los luchadores sociales y la libertad de los presos políticos y de conciencia.
El Frente Nacional de Lucha por el Socialimos (FNLS) manifiesta que en estos momentos somos objeto de represión y hostigamiento gubernamental:
En el estado Chiapas. Como ya habíamos denunciado, los compañeros de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ-FNLS) fueron hostigados por el ejército federal con helicópteros artillados que efectuaron sobrevuelos razantes sobre las viviendas de las comunidades El Carrizal, Río Florido, San Agustín Chalam del Carmen, entre otras, aterrorizando a la población. Realizaron patrullajes intensivos los días 23 y 26 de mayo con el intento de toma de la comunidad por 9 camiones del ejército federal 3 camionetas de la policía estatal preventiva el día 29 del mismo mes, que impidieron nuestras compañeras, en estos operativos militares participó sin conocerse públicamente en qué calidad la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Chiapas.
En los Estados de Hidalgo y Veracruz. En la región de las Huastecas, las comunidades organizadas en el Frente Democrático Oriental de México Emiliano Zapata (FDOMEZ-FNLS) al igual que otras regiones indígenas-campesinas del país están siendo hostigadas por el ejército federal en complicidad con los gobiernos de los estados y presidencias municipales. Al aterrorizar a los habitantes con los patrullajes del ejército en comboys de cuatro a cinco vehículos, la tropa va camuflajeada con los rostros cubiertos y con sus armas largas apuntando hacia nuestros compañeros de las comunidades y pobladores vecinos, al tiempo que en el Mpio. de Huejutla, Hidalgo, hicieron maniobras con aviones artillados.
En el Estado de Michoacán. La lucha por la defensa de la tierra de nuestros compañeros organizados en la Organización Campesina Indígena y Popular “Ricardo Flores Magón” (OCIP-RFM-FNLS) pertenecientes a la COMUNIDAD TABIQUERA LA LOMA DE URUAPILLA Tenencia de Santiago Undameo del Municipio de Morelia, es objeto de represión, hostigamiento, acoso psicológico, heridos de bala y la detención desaparición de dos compañeros por parte del gobierno federal con la anuencia del gobierno estatal.
La agresión a nuestros compañeros, es la respuesta gubernamental inmediata por oponerse al despojo de noventa y siete Hectáreas que poseen los comuneros, que defienden de manera organizada, por ser los legítimos propietarios por derecho y posesión, quienes desde hace seis años han sido víctimas de represión que se concreta en encarcelamientos, intentos de desalojos de parte de las policías, patrullajes policíacos, hostigamiento del ejército hacia nosotros y comunidades vecinas y recientemente las desapariciones forzadas temporales de dos de nuestros compañeros.
En este conflicto de carácter agrario el gobierno Federal a través de la Procuraduría Agraria apoyados por fuerzas policíacas pretenden despojar de sus tierras a nuestros compañeros basándose en una supuesta sentencia irregular y amañada de restitución de tierras a favor de los supuestos ejidatarios de Santiago Undameo, emitido por el tribunal agrario número 36, dictamen violatorio de los derechos de posesión de nuestros compañeros de la Tabiquera la Loma al intentar despojarlos de su único patrimonio y medio de subsistencia que los deja en un completo estado de desamparo e indefensión.
Aparte de la parcialidad de las autoridades agrarias y del gobierno del estado nuestros compañeros enfrentan como comuneros que se oponen a ser despojados de su legítimo patrimonio: la tierra por voraces empresarios (los Ramírez) que pretenden convertirlas en zonas residenciales, despojando por la fuerza una propiedad comunal para convertirla en una mercancía. Demostrando estos hechos que dichos empresarios cuentan con el apoyo de los gobiernos estatal y federal al poner a su disposición las instancias agrarias (Procuraduría Agraria y Tribunal Unitario Agrario) y las fuerzas represivas.
Después de varios intentos de detención del compañero Moisés Molina Rodríguez, el día 12 de junio lo detienen y desaparecen por 15 días, tiempo en el que fue torturado, quedando con graves secuelas físicas y psicológicas.
El día 4 de julio del presente año, fue detenido-desaparecido por más de 17 horas el compañero Avenicio Reyna Cruz, el cual “botan” en la madrugada del 5 en condiciones sumamente graves por la tortura a que fue sometido, compañero que es coordinador y miembro activo de la Comisión Jurídica de la OCIP-RFM .
En su detención desaparición temporal participaron tres vehículos, entre ellos la misma suburban y el auto verde cuando intentaron detener y balearon al compañero José Reyes Aguilar el 18 de junio, pero en esta ocasión nuestro compañero reconoció a los abogados de los “ejidatarios” de Santiago Undameo, los cuales empezaron a torturarlo personalmente y amenazándolo de muerte, diciéndole que los van a desalojar matando a niños, mujeres y hombres. Quedando claro que dichos abogados a parte de huizacheros son golpeadores de los “Ramírez” que no tienen límites su voracidad por despojar el patrimonio de los pobres como una forma de incrementar sus ganancias y riqueza mal habida. Está claro que estos abogados y los tripulantes de la suburban han sido participantes activos en el delito de la desaparición forzada de luchadores sociales.
Las prácticas fascistas y paramilitares están a lo largo y ancho del país, Michoacán no es la excepción, desde el momento que el gobierno de Leonel Godoy permite que en un asunto de carácter agrario intervengan fuerzas del ejército federal y policíacas, que grupos de hombres sin uniforme y armados en camionetas de lujo y sin placas detengan y desaparezcan a luchadores sociales, eso es complicidad en crímenes de lesa humanidad.
A los ojos de los michoacanos se percibe el doble lenguaje del gobierno estatal que para que ganara en las elecciones recurrió al apoyo de las organizaciones populares quienes dimos un voto más valioso que el depositar una boleta en las urnas, es decir, fue el voto político cerrando filas contra la ultraderecha y su campaña desprestigiadora contra su candidatura que permitió que sea gobernador, sin embargo, al tiempo que estamos en una mesa de diálogo y negociación se nos golpea, se nos balea, se nos tortura, se nos desaparece temporalmente y se nos amenaza de muerte. ¿Esta es la democracia que se ufanan gobernantes priistas, panistas y por lo visto algunos perredistas?
Exigimos al gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, Juan Sabines Guerrero, Miguel Osorio, Fidel Herrera Beltrán y de Leonel Godoy, cese inmediato a la represión, hostigamiento y detenciones forzadas por motivos políticos contra integrantes de las comunidades y organizaciones pertenecientes al Frente Nacional de Lucha por el Socialismo.
A las organizaciones defensoras de los derechos humanos les pedimos la solidaridad denunciando la represión que somos objeto y exigiendo al gobierno federal y estatales respeto a nuestros derechos como ciudadanos mexicanos.
¡ALTO A LA REPRESIÓN EN CONTRA DE LOS INTEGRANTES DEL FNLS!
¡NI UNA LUCHA AISLADA MAS!
¡POR LA UNIDAD OBRERO , INDIGENA, CAMPESINA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
(FNLS)
.
lunes, 14 de julio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario