lunes, 14 de julio de 2008

MOVILIZACION CONTRA LA DESAPARICION FORZADA Y LA TORTURA EN MICHOACAN

Morelia, Michoacán. 12 de Julio de 2008.

AL PUEBLO DE MICHOACÁN Y DE MÉXICO
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LAS ORGANIZACIONES DEFENSORAS DE DERECHOS HUMANOS
A LAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS Y POPULARES

MOVILIZACIÓN ESTATAL CONTRA LA DESAPARICIÓN FORZADA Y TORTURA EN MICHOACÁN

POR DEFENDER NUESTROS DERECHOS A LA VIDA, A LA TIERRA, A LA LIBERTAD Y AL TRABAJO, NOS ASESINAN, NOS TORTURAN, NOS DESAPARECEN, NOS ENCARCELAN Y NOS PERSIGUEN.

Somos comuneros, que producimos tabique, integrantes de la Organización Campesina, Indígena y Popular “Ricardo Flores Magon” (OCIP-RFM-FNLS) del Frente Nacional de Lucha por el socialismo (FNLS), somos originarios de Uruapilla, Comunidad Tabiquera la Loma, Tenencia de Santiago Undameo, municipio de Morelia. En este lugar vivimos desde siempre, desde tiempos inmemoriales, nuestra tierra es bella con bosques de pinos y yacimientos de agua, ahora intereses económicos oscuros pretenden a sangre y fuego despojarnos de nuestra tierra, pretenden condenarnos a vivir siempre en la miseria aprovechándose de nuestra pobreza.

Por defender nuestros derechos a la vida, a la tierra, a la libertad y al trabajo, nos asesinan, nos torturan, nos desaparecen nos encarcelan y nos persiguen.

Empresarios voraces coludidos con el gobierno contratan sicarios, funcionarios de instituciones agrarias como la DIRECCIÓN DE ORGANIZACIÓN AGRARIA y PROCURADURÍA AGRARIA sirven de cómplices para despojarnos de 97 hectáreas que legítimamente nos pertenecen.

El Gobierno del Estado permanece indiferente a nuestras denuncias, ya fueron destruidas nuestras casas, fueron detenidos desaparecidos y torturados los compañeros Moisés MOLINA RODRÍGUEZ (presidente de la mesa directiva, fue desaparecido por 15 días y presentado después de ser torturado, por presuntos elementos policíacos y militares) y Avenicio REYNA CRUZ (integrante de la Comisión Jurídica de la OCIP-RFM, fue desaparecido por más de 12 horas y presentado después de ser torturado por las mismas personas que se llevaron a Moisés), fue balaceado nuestro compañero José REYES AGUILAR (vocal de la mesa directiva, balaceado en la pierna izquierda por presuntos elementos policíacos el 18 de junio del presente año) 11 compañeros fueron encarcelados, y aún existen nuevas y añejas ordenes de aprehensión.

En la detención desaparición de Avenicio REYNA CRUZ participaron los abogados Guadalupe GUIA CARRIÓN (abogado de los que se dicen ser ejidatarios de Santiago Undameo) y el del Tribunal Agrario No 36, así como elementos policíacos de tipo militar con armas largas y cortas, quienes venían en una suburban blanca sin placas.

Ante estos hechos:

Al gobernador LEONEL GODOY RANGEL le preguntamos ¿A QUE EXTREMOS DE VILEZA QUIERE QUE LLEGUEN NUESTROS VERDUGOS?
Por su actitud complaciente con los empresarios peligra nuestra integridad física y psicológica, su responsabilidad ante los delitos que cometen contra nosotros es ineludible e inocultable.

Por esta evasión de su responsabilidad como servidor público sufrimos no solo las consecuencias físicas denunciadas sino también consecuencias económicas, porque ante la sistemática represión, amenazas de asesinato generalizado (hombres mujeres y niños) que hacen los elementos policíacos, no es posible producir el tabique para la venta y ya resentimos fuertes perdidas económicas que agravan nuestras condiciones de miseria a que nos obligan a vivir.

Por lo anterior:

Le hacemos un llamado a que en su calidad de titular del ejecutivo estatal respete y obligue a respetar los derechos humanos, sin duda conoce los que están contenidos en la declaración universal de los derechos humanos, sin duda conoce las fundamentales garantías individuales constitucionales.

Demandamos:

 Cese inmediato a toda forma de represión, detenciones arbitrarias, desapariciones forzadas y torturas en contra de los integrantes de nuestra organización en Uruapilla, a nivel Estatal y Nacional.
 Reparación inmediata por parte del gobierno del Estado de los daños causados a nuestros compañeros y sus familias, por ser el responsable de los hechos que denunciamos, al no intervenir como autoridad para impedirlos.
 Responsabilizamos al gobierno del Estado de los daños físicos y psicológicos que sufran los integrantes de nuestra organización en Michoacán

Solicitamos de su solidaridad para que envíen cartas al Gobierno del Estado en Michoacán y al Gobierno Federal para que cese la represión y den solución a nuestras demandas.

POR SU SOLIDARIDAD Y APOYO

FRATERNALMENTE

¡NO QUEREMOS REPRESIÓN EXIGIMOS SOLUCIÓN!
¡URUAPILLA NO SE VENDE CON LA LUCHA SE DEFIENDE!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO EN MICHOACÁN: ORGANIZACIÓN CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR “RICARDO FLORES MAGÓN”, ORGANIZACIÓN DE LA MUJER CAMPESINA Y POPULAR “DIGNA OCHOA”, ORGANIZACIÓN CAMPESINA Y POPULAR “SIERVO DE LA NACIÓN”, COLONIAS POPULARES DE LÁZARO CÁRDENAS, COLONIA RÍO VOLGA DE URUAPAN, ORGANIZACIÓN INDÍGENA CAMPESINA “ZAPATA VIVE”

COORDINACION NACIONAL
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

LLAMAMIENTOS A:

Lic. Juan Camilo Mouriño Terrazo
Secretaría de Gobernación
Bucareli 99, 1er. piso, Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc, México D.F., C.P.06600, MÉXICO
Fax: +52 55 5093 3414
E-mail: secretario@segob.gob.mx, jcmourino@segob.gob.mx
Tratamiento: Señor Secretario

Mtro. Leonel Godoy Rangel
Gobernador del Estado de Michoacán
Palacio de Gobierno, 1er. Patio planta alta, Av. Madero Poniente No. 63, Morelia, Michoacan., C.P. 58000, MÉXICO
Fax: +52 443 322 9000 ext. 5573
Tratamiento: Señor Gobernador

Lic. Miguel García Hurtado
Procuraduría de Justicia del Estado de Michoacán
Periférico Independencia # 5000
Col. Sentimientos de la Nación, Morelia, Mich., C.P. 58170, MÉXICO
Fax: +52 443 299 6460
Correo-e.: contacto.pgje@michoacan.gob.mx
Tratamiento: Señor Fiscal Especial

No hay comentarios: