lunes, 10 de diciembre de 2007

FNLS se moviliza en Chiapas este 10 de Diciembre de 2007

Estado de Chiapas, México, Diciembre 10 de 2007.


A LOS PUEBLOS DE CHIAPAS, MÉXICO Y EL MUNDO.
A LAS ORGANIZACIONES DEMOCRÁTICAS E INDEPENDIENTES.
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS.
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONALES E INTERNACIONALES.


Este día las organizaciones y bloques que integramos el Frente Nacional Contra la Represión (FNCR), estaremos realizando distintas movilizaciones por todo el país en repudio a las políticas fascistas instrumentadas por el gobierno ultraderechista e ilegítimo de Felipe Calderón Hinojosa.

En este marco las organizaciones chiapanecas que formamos parte del FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO – FNLS (OCEZ, UCPFV, CODI-RFM, MRPS, FRCP, NEI, COLMA y Tsoblej), de manera conjunta con el MOVIMIENTO CAMPESINO REGIONAL INDEPENDIENTE (MOCRI-CNPA-MN), como miembros que somos del FNCR en Chiapas, estaremos llevando a cabo hoy las siguientes acciones en el estado:

Bloqueos Carreteros intermitentes de carácter informativo en:
El crucero que comunica al municipio de Tila con los de Yajalón y Sabanilla.
1. El crucero “Pulpitillo”, que comunica al municipio de Yajalón con los de Tumbalá y Tila.
2. La carretera costera, a la altura de la cabecera municipal de Villa Comaltitlán.
3. La carretera internacional que comunica a la ciudad de Tapachula con la frontera de Guatemala, en el municipio de Tuxtla Chico.
Marcha y Mitin en:
4. La cabecera municipal de Motozintla, que incluye la devolución de cientos de medidores de luz (amañados) a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
5. La cabecera municipal de Frontera Comalapa.
6. La ciudad capital del estado, Tuxtla Gutiérrez, de la Diana Cazadora a Palacio de Gobierno.
Volanteo masivo y pega de carteles en:
7. Cabeceras municipales de Acála, Chiapa de Corzo, Altamirano y Ángel Albino Corzo (Jaltenango)

Con estas acciones decimos al “gobierno” panista de Felipe Calderón que como parte del FNCR estamos en pie de lucha para defender nuestros derechos y que tenemos la capacidad de cerrarle caminos al Terrorismo de Estado que pretende instaurar en el país. No permitiremos que siga adelante con sus planes de criminalización de la protesta popular, ni con prácticas de lesa humanidad como la desaparición forzada de luchadores sociales, la tortura, la reclusión de Presos Políticos y de Conciencia, el hostigamiento, espionaje y persecución hacia el Pueblo organizado.

Sabemos bien que los fantasmas del narcotráfico y el “terrorismo” son sólo los pretextos que trata de utilizar el régimen de Calderón, para asustar a la población y así justificar la militarización del país y el sometimiento cobarde a los intereses del imperialismo norteamericano, a través de argucias intervensionistas como la ASPAN, el Plan México o la Iniciativa Mérida. Basta con mirar el “Plan Colombia” o la “Iniciativa Regional Andina” para ver en su espejo que todo esto no es nuevo: ayuda militar gringa para combatir al Pueblo hambriento que lucha, mientras los aviones de droga siguen saciando al adicto mercado gringo y las millonarias ganancias fluyendo hacia los bancos de Nueva York y Miami. Que no traten de asustarnos con el petate del muerto: en México se sabe bien quiénes son los capos de la droga y en cuáles bancos lavan su dinero, así como qué políticos y altos mandos castrenses son sus socios y encubridores. ¿O no es así?

Lo que realmente está detrás de la militarización del Estado es básicamente: 1) apuntalar la ilegítima y débil “presidencia” de Felipe Calderón; 2) controlar el creciente descontento popular ocasionado por el deterioro en la calidad de vida de la clase explotada, y sofocar las Luchas de Resistencia que surgirán en respuesta a las políticas neoliberales y privatizadoras; y 3) entregarle al imperialismo norteamericano nuestros recursos estratégicos y lo que queda de nuestra maltrecha Soberanía Nacional, repitiendo exactamente lo mismo que ha ocurrido en tantos y tantos lugares del planeta. Estos tres puntos están claramente a la vista de quien quiera verlos, en nuestra propia historia mexicana y en la de muchos otros países del mundo.

Por todo ello, por la defensa de los derechos del Pueblo trabajador y por el rescate de nuestra Patria, no podemos permitir que la ultraderecha panista regrese a México hasta los oscuros tiempos de la Guerra Sucia, ni a episodios deplorables como el porfiriato, ni tampoco al Estado clerical abolido por las Leyes de Reforma en el siglo XIX.

EXIGIMOS la Presentación con Vida de los 105 Desaparecidos desde que el régimen panista llegó al poder en el año 2000, especialmente de los tres últimos luchadores sociales que el gobierno de Felipe Calderón ha desaparecido: Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Cruz Sánchez, secuestrados por fuerzas de seguridad del Estado el 25 de mayo de 2007 en Oaxaca; y José Francisco Paredes Ruiz, desaparecido el 26 de septiembre pasado en Michoacán.

REPUDIAMOS la parcialidad y el clasismo con que se aplica la mal llamada “justicia” en México, que otorga sentencias exorbitantes para pobres y luchadores sociales, mientras que a los ricos y políticos burgueses los exonera de sus fechorías y les garantiza la total impunidad. Es vergonzoso que “jueces” y “magistrados” hayan dado 67 años de cárcel a los dirigentes de Atenco ó 300 (TRESCIENTOS) años a los hermanos Coutiño Morales del municipio de Venustiano Carranza en Chiapas, mientras absuelven a criminales y ladrones como el gangster Mario Marín (el “gober precioso” de Puebla), el genocida Luis Echeverría, el corruptor de funcionarios Carlos Ahumada, o el bandido Raúl Salinas entre muchos otros delincuentes de cuello blanco; o que se nieguen a aplicarles la ley a rateros como los hijos de Marta Sahagún, a tipos encubridores de pederastas como el empresario Kamel Nacif o el cardenal Norberto Rivera Carrera, al gran traidor de la Patria Carlos Salinas de Gortari, o a los funcionarios del IFE que se confabularon para burlarse del Pueblo mexicano y llevar a cabo el penoso fraude electoral que llevó a Felipe Calderón hasta la “presidencia” de la República.

Por último informamos que continúa exitosamente el segundo mes de la gira de denuncia, que de manera conjunta están realizando el FNLS y el Comité Hasta Encontrarlos por diversos países de Europa, en donde se está dando a conocer en prensa, radio, televisión y auditorios diversos, la delicada situación que se vive en México en materia de Derechos Humanos.

¡LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS DEL MOCRI Y FIN AL HOSTIGAMIENTO
Y AMENAZAS DE EJECUCIÓN DE ORDENES DE APREHENSIÓN EN SU CONTRA!

¡LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS DE LA UCPFV–FNLS!

¡ALTO AL HOSTIGAMIENTO JUDICIAL DE LA PGR Y CFE EN CONTRA DE RAMIRO Y ENRIQUE PÉREZ CANCINO DE LA CODI-RFM–FNLS, EN VILLA COMALTITLÁN!

¡ALTO A LAS AMENAZAS DE MUERTE PARA ELPIDIO DÍAZ ROBLERO DEL FRCP–FNLS
EN EL EJIDO CARRIZAL, MOTOZINTLA, POR OPONERSE AL SAQUEO MINERAL
Y CONTAMINACIÓN CON CIANURO QUE PRETENDE HACERLES
LA EMPRESA EXTRANJERA CANADIENSE “LINEAR GOLD”!

¡ALTO A LOS INTENTOS DE EMBOSCADA DE PARAMILITARES EN CONTRA DE
RAMIRO SÁNTIZ LÓPEZ DE LA OCEZ–FNLS, EN EL EJIDO EL CARRIZAL, OCOSINGO!

¡ALTO A LA COMPLICIDAD DE AUTORIDADES ESTATALES Y FEDERALES CON EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE TILA, PARA ENCUBRIR SUS ACTOS DE CORRUPCIÓN EN EL PROYECTO DE AGUA DEL EJIDO PETALCINGO Y HOSTIGAR A MIEMBROS DEL MRPS-FNLS!

¡Por la Unidad Obrero, Campesina, Indígena y Popular!

Coordinación Estatal Chiapas del
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS)

Movimiento Campesino Regional Independiente (MOCRI-CNPA-MN)

No hay comentarios: