jueves, 27 de diciembre de 2007

Pronunciamiento FNLS: Situación de Presos Políticos en Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. 27 de Diciembre de 2007.


A LOS PUEBLOS DE CHIAPAS, MÉXICO Y DEL MUNDO
AL FRENTE NACIONAL CONTRA LA REPRESIÓN (FNCR)
A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS
A LAS ORGANIZACIONES DEMOCRÁTICAS E INDEPENDIENTES.



El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) da a conocer el siguiente


PRONUNCIAMIENTO POLÍTICO


1. La lucha por conseguir la libertad de todos las presas y presos políticos de México, es un compromiso que asumimos como Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), independientemente de que sean nuestros o no.

2. En Chiapas existen y persisten más de 200 presos políticos y de conciencia, muchos de ellos, mantenidos como rehenes del del Gobierno de Chiapas para chantajear a las organizaciones que se han mantenido independientes y que no han sido cooptadadas, ello para que no se movilicen y no denuncien que en Chiapas con el gobierno de Juan Sabines Guerrero continúan las graves violaciones de los derechos humanos de nuestro pueblo chiapaneco.

3. El gobierno de Chiapas niega que existan presos políticos y de conciencia ya que muchos de ellos han sido encarcelados por “supuestos delitos” del fuero común y federal, y la respuesta de este gobierno ha sido una ley de sentencia suspendida que ha resultado una burla para los presos, sus familias y las organizaciones democráticas e independientes. Esta ley ha estado muy lejos de ser una verdadera ley de amnistía que beneficie a quienes han sido encarcelados producto de la lucha social y popular por exigir el respeto a los derechos humanos más elementales de nuestro pueblo.

4. En ese contexto damos a conocer que el día 25 de diciembre de 2007, una comisión de nuestro Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) en Chiapas estuvimos con las esposas y familiares de los presos políticos de la organización hermana del Movimiento Campesino Regional Independiente (MOCRI-CNPA-MN). Escuchamos el dolor que causa en las mujeres, hijas y familiares tener a sus compañeros recluidos en los centros de exterminio como el Amate.

5. El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo se solidariza con el valiente plantón que los presos políticos del MOCRI han iniciado en el Centro de exterminio El Amate desde el 19 de Diciembre para exigir su liberación,así como con la lucha de las esposas, hijos y familiares por verlos en libertad, ello ante el incumplimento del compromiso del gobierno estatal de liberarlos este 24 de Diciembre.

¡Con presos políticos no hay democracia!

¡Libertad a los presos políticos de la Unión Campesina Popular Francisco Villa (UCPFV-FNLS)!

¡Por una Ley Federal de Amnistía para liberar a todos los presas y políticas de México!

¡Libertad a todos los presos políticos y de conciencia de Euskal Herria y del Mundo!

¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR!

Coordinación Estatal Chiapas del
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS)
correo electrónico: coor_organiz@yahoo.com.mx, blog: http://fnls07.blogspot.com

No hay comentarios: