sábado, 1 de diciembre de 2007

Resolutivos del “Foro por la Justicia y la Verdad ” en Guerrero, México.

Atoyac de Álvarez, Guerrero. México; 1 de Diciembre de 2007.

DECLARACIÓN POLÍTICA DEL FORO “POR LA JUSTICIA Y LA VERDAD ”.

En el marco del 33 Aniversario de la caída en combate del Comandante Lucio Cabañas Barrientos realizamos el “Foro por la Justicia y la Verdad ”; en Atoyac de Álvarez, Guerrero, México,

M A N I F E S T A M O S lo siguiente :

1. Toda acción que realiza el gobierno de ultraderecha de Felipe Calderón esta encaminada a aniquilar cualquier brote de inconformidad del pueblo organizado.

2. La Constitución es burdamente modificada para criminalizar la protesta social, perseguir luchadores sociales, encarcelar injustificadamente llegando a la represión cínica y descarada desaparecer y asesinar a quienes luchan por mejores condiciones de vida y de trabajo.

3. El clima de terror que sembró el gobierno de Guerrero, a manos de la dinastía de sátrapas figueroísta desde la década de los 60 y que trajeron como consecuencias la desaparición forzada, el encarcelamientos y asesinato de centenares de guerrerenses, hoy tiene continuidad con los gobiernos represores actuales, herederos y principales operadores de la criminalización de la protesta social en el estado.

4. Aguas blancas, El Charco, Acteal, las Huastecas y los Loxichas en Oaxaca, son heridas abiertas por la ausencia de justicia para los marginados y muestra viva de la impunidad protegida desde el gobierno. El supuesto estado de derecho se convirtió en protector de la impunidad y la represión.

5. Los luchadores sociales son víctimas de jueces y magistrados que imparten justicia sometida a las instrucciones de la ultraderecha, es común el libramiento de órdenes de aprehensión arbitrarias y las más severas y absurdas penas por delitos prefabricados.

6. La represión que vivieron ayer los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa y periodistas, es la continuidad de la represión contra Atenco, Sicartsa y la APPO. En suma, la guerra contra toda manifestación de dignidad y la criminalización de cualquier indicio de la protesta social. Condenamos enérgicamente la represión desatada por Zeferino Torreblanca en contra de los estudiantes de Ayotzinapa, exigimos la libertad incondicional de los detenidos y la solución inmediata de sus demandas.

7. Nos solidarizamos con los periodistas agredidos el 30 de noviembre por la PFP en la caseta de La Venta ; Jesús Trigo, Pedro Pardo, y Alan García.

8. La falta de independencia de los poderes legislativo y judicial, respecto del ejecutivo se pone de manifiesto día a día a lo largo y ancho de nuestra geografía política nacional, de tal modo que no sorprenden las resoluciones en el caso de Lydia Cacho o lo que se espera para Oaxaca.

9. Ante esto, las demandas de alto a la represión y de una Ley de Amnistía General que reconozca la existencia de presos y perseguidos políticos y de conciencia, acompañados por la presentación con vida de los detenidos desaparecidos y la libertad de todos y todas los(as) presos(as) y de conciencia, es una exigencia irrenunciable.

10. Repudiamos el clima de terror que genera el gobernador Zeferino Torreblanca para solicitar la presencia del ejército nacional.

NOS PRONUNCIAMOS :

· Por la solidaridad con nuestros hermanos ejidatarios de El Carrizal.
· En contra de la voracidad neoliberal que pretende construir la Presa Hidroeléctrica La Parota , afectando a miles de campesinos y apoyamos decididamente al CECOP en su lucha por la defensa de la tierra.

E X I G I M O S :

La presentación con vida de Edmundo Reyes Amaya, Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Francisco Paredes Ruiz.


F R A T E R N A L M E N T E

ORGANIZACIÓN CAMPESINA DE LA SIERRA DEL SUR (OCSS), FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO (FNLS), FRENTE DEMOCRÀTICO ORIENTAL DE MÉXICO “EMILIANO ZAPATA” (FDOMEZ), COLECTIVO MAGISTERIAL INDEPENDIENTE (CMI), ORGANIZACIÓN DE PUEBLOS INDÍGENAS ZAPOTECOS (OPIZ), COLECTIVO ESTUDIANTIL INDEPENDIENTE (CEI), COLECTIVO LIBERTARIO “ACÁ TAMBIÉN RESISTIMOS”, ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE DETENIDOS DESAPARECIDOS Y VICTIMAS VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS EN MÉXICO (AFADEM), ASOCIACIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE MÉXICO, FUNDACIÓN “DIEGO LUCERO”, DIP. RAMIRO SOLORIO, DESIDOR SILVA VALLE, SECRETARIO DEL CONSEJO ESTATAL DEL PRD-GUERRERO.

1 comentario:

Wilernys dijo...

LA BUENAS DIAS. SOY EL OKALANI´S DESDE VENEZUELA.. QUE LINDO MENSAJE TIENE ESTA PAGINA.. QUIERO COMPRARTIR MI POST DEL MES CON USTED " LA AFRICA EMPOBRECIDA" ME GUSTARIA QUE ME APOYEN !!
SE LES QUIERE
ATTEN TU AMIGA
WILERNYS BERMEJO... BESOS
http://el-okalanis.blogspot.com/